Léame de la Actualización 1 de AutoCAD Civil 3D 2009

En su continuo esfuerzo por proporcionar productos de gran calidad, Autodesk lanza la Actualización 1 de AutoCAD Civil 3D 2009.

La Actualización 1 de AutoCAD Civil 3D 2009 también contiene todas las revisiones incluidas en la Actualización 1 de AutoCAD 2009.

Este archivo Léame contiene información acerca de la instalación y el uso de esta actualización. Le recomendamos que lea este documento completo antes de aplicar la actualización al producto. Para su consulta posterior, es conveniente que guarde este archivo Léame en el disco duro o que imprima una copia.

Este Léame incluye los siguientes temas:

Esta actualización, C3D2009SP1.exe, es para todas las versiones de AutoCAD Civil 3D 2009 que se ejecutan tanto en sistemas operativos en inglés como en otros idiomas.

Importante: no se puede ejecutar una desinstalación automática para eliminar esta actualización Para restablecer el estado anterior a la actualización de AutoCAD Civil 3D 2009, desinstale AutoCAD Civil 3D 2009 y vuelva a instalarlo.

Los modificadores de línea de comandos de Windows integrados en esta actualización son los siguientes:

Los procedimientos siguientes incluyen instrucciones para el uso de los modificadores de línea de comandos.

  1. Descargue C3D2009SP1.exe y guárdelo en cualquier carpeta.
  2. Introduzca el soporte de AutoCAD Civil 3D 2009 en la unidad correspondiente.
  3. Desplácese a la carpeta en la que ha guardado la actualización.
  4. Haga doble clic en el archivo ejecutable para iniciar la instalación.

Utilice este procedimiento si desea utilizar el Centro de comunicaciones para aplicar esta actualización a través de la red local.

Para aplicar esta actualización mediante el Centro de comunicaciones utilizando la función de lista de actualizaciones de mantenimiento local

  1. En un equipo que tenga instalado AutoCAD Civil 3D 2009, instale Autodesk CAD Manager Tools. Para instalar Autodesk CAD Manager Tools, inserte el soporte de producto de AutoCAD Civil 3D 2009 y seleccione Instalar herramientas y utilidades. En la página Seleccione los productos que desea instalar, seleccione Autodesk CAD Manager Tools. Haga clic en Siguiente para revisar y aceptar el Acuerdo de licencia y, a continuación, haga clic en Instalar para iniciar la instalación.

    NOTA: la actualización no debe instalarse en este equipo.

  2. En una ubicación compartida, cree una carpeta para descargar las actualizaciones de mantenimiento (ejemplo: \\nombre_de_servidor\ubicación_de_carpeta_compartida\).
  3. Haga clic en Inicio > Programas > Autodesk > CAD Manager Tools > Utilidad de control de CAD Manager.
  4. En la lista desplegable seleccione AutoCAD Civil 3D 2009 y haga clic en Aceptar.
  5. En la ficha InfoCenter, en el Panel del Centro de comunicaciones, seleccione Activar actualizaciones directas. En la lista desplegable, seleccione Recibir actualizaciones directas de la red local.
  6. Seleccione Examinar y desplácese hasta la ubicación compartida que ha creado anteriormente (ejemplo: \\nombre_de_servidor\ubicación_de_carpeta_compartida\).
  7. Seleccione Administrar actualizaciones. Esta opción conectará con los servidores de Autodesk y le permitirá descargar las actualizaciones de mantenimiento de la instalación actual de AutoCAD Civil 3D 2009 que estén disponibles.
  8. Bajo Administrar actualizaciones se enumeran los Service Packs de AutoCAD Civil 3D 2009. Seleccione la actualización que desea aplicar. En Tipo de acción, seleccione Añadir a la carpeta de actualizaciones y, a continuación, Actualizar carpeta de actualizaciones.
  9. En detalles verá el Service Pack descargado a la carpeta local de actualizaciones así como la fecha y la hora de la descarga.
  10. Haga clic en Cerrar.

    En AutoCAD Civil 3D 2009, compruebe que el Centro de comunicaciones está configurado. Una vez configurado, verá que hay una actualización de mantenimiento disponible mediante actualización directa.

Los dos métodos siguientes de distribución de la Actualización 1 de AutoCAD Civil 3D 2009 se aplican solamente a imágenes administrativas creadas con el Asistente de instalación en red de AutoCAD Civil 3D 2009. Una vez terminados estos procedimientos, cualquier nueva implantación de AutoCAD Civil 3D 2009 tendrá la actualización aplicada automáticamente.

NOTA: en los dos procedimientos siguientes, el archivo de actualización que ha descargado contiene un archivo MSP (Microsoft Patch). Ese archivo debe extraerse del ejecutable. Para extraer el archivo MSP del ejecutable, use el modificador /e.

Para añadir la Actualización 1 de AutoCAD Civil 3D 2009 a una nueva imagen administrativa de AutoCAD Civil 3D 2009

  1. En el sitio Web de Soporte de productos de Autodesk, descargue C3D2009SP1.exe a su ordenador local.
  2. En el menú Inicio de Windows, haga clic en Ejecutar. Escriba la siguiente información y luego pulse Aceptar:

    <unidad_local>:\<nombre_del_parche> /e <unidad_local>:\<nombre_del_parche.msp>

  3. Desde el medio de instalación, seleccione la opción para crear una implantación.
  4. Seleccione la ubicación de la implantación y proporcione un nombre; a continuación, haga clic en Siguiente.
  5. Seleccione los productos que desea instalar y haga clic en Siguiente.
  6. En la página de configuración, seleccione el botón de configuración para personalizar la implantación.
  7. Continúe con las personalizaciones de la implantación. En la página para incluir Service Packs, utilice el botón de puntos suspensivos para desplazarse a la ubicación del archivo MSP descargado y extraído del archivo ejecutable.
  8. Seleccione una opción para fusionar o adjuntar la instalación de la actualización. Al fusionar la instalación, durante la instalación del producto se instala tanto Civil 3D como la actualización. Al adjuntar la instalación, se instala Civil 3D y, a continuación, se instala la actualización.
  9. Complete las personalizaciones y seleccione la opción de configuración completa; a continuación, selección la opción de creación de implantación.

Para aplicar la Actualización 1 de AutoCAD Civil 3D 2009 en una imagen administrativa existente de AutoCAD Civil 3D 2009

NOTA: antes de aplicar la Actualización 1 de AutoCAD Civil 3D 2009 en la imagen administrativa existente de AutoCAD Civil 3D 2009, asegúrese de que todas las máquinas cliente ya se han actualizado con la Actualización 1.

  1. En el sitio Web de Soporte de productos de Autodesk, descargue C3D2009SP1.exe a su ordenador local.
  2. En el menú Inicio de Windows, haga clic en Ejecutar. Escriba la siguiente información y luego pulse Aceptar:

    <unidad_local>:\<nombre_del_parche> /e <unidad_local>:\<nombre_del_parche.msp>

  3. En el equipo donde ha creado la implantación original de AutoCAD Civil 3D 2009, existe un acceso directo de modificación de <nombre de implantación>. Haga doble clic en este acceso directo.
  4. En la página de instalación, puede seleccionar un nuevo nombre o una nueva ubicación para la implantación.
  5. En la página de inicio de implantación, especifique un nombre o conserve el que aparece.
  6. Revise y realice los cambios necesarios en la página de revisión, configuración o creación de la implantación.
  7. Seleccione Configurar y, a continuación, realice los cambios adecuados en la página Inclusión de Service Packs. Utilice el botón de puntos suspensivos para desplazarse a la ubicación del archivo MSP descargado y extraído del archivo ejecutable.
  8. Seleccione una opción para fusionar o adjuntar la instalación de la actualización. Al fusionar la instalación, durante la instalación del producto se instala tanto Civil 3D como la actualización. Al fusionar la instalación, durante la instalación del producto se instala tanto Civil 3D como la actualización.
  9. Complete las personalizaciones y seleccione la opción de configuración completa; a continuación, seleccione la opción de creación de implantación. Cualquier nueva implantación de AutoCAD Civil 3D 2009 tendrá la actualización aplicada automáticamente.

El siguiente es un problema identificado en la Actualización 1 de AutoCAD Civil 3D 2009.

El archivo MapExport.ini se instala en la carpeta equivocada

Para resolver este problema:

  1. Tras instalar la Actualización 1 de AutoCAD Civil 3D 2009, desplácese hasta la siguiente carpeta:

    (Microsoft Windows XP) C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Autodesk\AutoCAD Civil 3D 2009\R17.2

    (Microsoft Windows Vista) C:\Program Data\Autodesk\AutoCADCivil 3D 2009\R17.2

  2. Seleccione el archivo MapExport.ini, haga clic con el botón derecho y seleccione Copiar.
  3. Desplácese hasta la siguiente carpeta:

    (Microsoft Windows XP) C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Autodesk\C3D 2009

    (Microsoft Windows Vista) C:\Program Data\Autodesk\C3D 2009

  4. Pegue el archivo MapExport.ini en esta carpeta.
  5. Si ya ha ejecutado el comando MAPEXPORT, el archivo ya estará presente en esta carpeta. Cuando se le pregunte si desea sustituir el archivo existente, haga clic en Sí.

Como resultado de la detallada información procedente de los clientes que usan la utilidad Informe de error del cliente, se han identificado y solucionado varios problemas en las siguientes áreas de esta actualización:

Esta actualización incluye la solución de más de 100 problemas. Esta sección del archivo léame documenta los problemas resueltos que previamente provocaban pérdidas de datos, fallos inesperados de Civil 3D o cambios en el funcionamiento del programa.

General

  • Puede abrir un dibujo en Civil 3D 2009 que se ha creado en una versión anterior. En versiones anteriores, el programa se cerraba de forma inesperada en algunas situaciones.
  • Al seleccionar Sistemas de coordenadas X-Y arbitrarias en la ficha Unidades y huso en el cuadro de diálogo Parámetros de dibujo, el programa ya no se cierra de forma inesperada.
  • Al insertar un bloque desde una paleta de herramientas, el programa ya no se cierra de forma inesperada.
  • La ventana de notificación de acceso directo se muestra ahora cuando se modifica y guarda el dibujo de origen.
  • Cuando crea una implantación y añade un nombre de acceso directo en el parámetro de acceso directo, como "/p c:\profile.arg", el programa ya no se cierra de forma inesperada al intentar instalar utilizando la implantación.
  • Los estilos de objeto persisten tal y como se espera al utilizar los comandos Copiar y Pegar en los objetos. Anteriormente, al utilizar estos comandos para copiar y pegar objetos algunos estilos de objeto desaparecían aleatoriamente.
  • Al cerrar un dibujo la ventana Prospector del espacio de herramientas ya no se cierra de forma inesperada.
  • Un objeto de dibujo temporal que se crea con el comando Ver/editar sección de obra lineal, ahora se elimina al salir del comando.
  • Al crear líneas de parcela, alineaciones y líneas características de explanación desde una entidad xref, el comando de revisión ya no emite un error sobre tipos de línea no válidos.
  • Al insertar un dibujo que contiene proxy, el programa ya no se cierra de forma inesperada.

Alineaciones

  • Las propiedades del P.K. inicial y del P.K. final de una cuarta espiral en un grupo de curvas SCSSCS muestran ahora los valores correctos en la vista panorámica Entidades de alineación.

API

  • Al utilizar el diccionario de extensiones de API, ahora los objetos se propagan correctamente por las referencias de datos de todos los tipos de objeto.
  • Se ha mejorado el rendimiento al utilizar AeccPoints:: AddMultiple() para añadir puntos.
  • En el objeto AeccSettingsSurfaceBuildOptions, los valores de ElevationMin y ElevationMax son ahora correctos. Anteriormente estos valores aparecían invertidos.
  • AeccStyle:: ExportTo() ya no muestra un cuadro de diálogo de error de Map.
  • El método AeccPipe:: ConnectToStructure() funciona ahora correctamente cuando se llama al método Disconnect().
  • AeccPoints::ImportPoints() funciona ahora correctamente. Anteriormente, el programa se cerraba de forma inesperada al ejecutar este comando en un archivo con números de punto duplicados.
  • Los métodos AeccParcel:: AddSingleSegmentLabel() y AeccParcel:: AddMultipleSegmentLabels() funcionan ahora correctamente.
  • El método AeccSurveyLandXMLPropertiesRoot:: getitems() devuelve ahora las propiedades ampliadas de LandXML del objeto. Anteriormente, el método devolvía las propiedades de LandXML para la base de datos de topografía.

Diseño de obras lineales y subensamblajes

  • Las alienaciones, líneas características, polilíneas y perfiles creados a partir de líneas características de obras lineales se crean ahora en la ubicación correcta.
  • Los cálculos de volumen de material ahora se calculan correctamente en subensamblajes que contienen piezas de estructura. Anteriormente, en situaciones en las que estos subensamblajes se solapaban, los segmentos de línea se cruzaban y se omitía material en los cálculos de volumen de material.
  • Los cálculos de volumen de material son coherentes en los P.K. en situaciones en las que el alero de superficie provoca que las superficies se unan de manera incorrecta en la vista en sección transversal.
  • Las capas funcionan correctamente al insertar un DWG que contiene una obra lineal como xref. Anteriormente, se omitían los parámetros de capa.
  • Al utilizar el comando Ver/editar sección de obra lineal cuando las referencias de datos están rotas, el programa ya no se cierra de forma inesperada.
  • Los componentes de sombreado se configuran correctamente en las vistas en sección. Anteriormente, se mostraban como negro sólido.
  • El comando Ver/editar sección de obra lineal para editar la anchura de carril del subensamblaje LaneInsideSuperLayerVaryingWidth funciona ahora correctamente.
  • El comando de importación de subensamblaje admite un archivo de paquetes con varios idiomas localizados. En el momento de la importación, se extraerá el idioma localizado que coincida con la instalación.
  • El parámetro Frecuencia en curvas de obras lineales funciona ahora correctamente. Anteriormente este parámetro sólo se aplicaba a una sección de la curva.

Vistas en sección transversal

  • Las secciones transversales se actualizan de manera coherente y reflejan los cambios que se realizan en la obra lineal mediante el comando Ver/editar sección de obra lineal.
  • La visibilidad de etiquetas de línea de muestreo la determina la capa de línea de muestreo. Anteriormente, la visibilidad se determinaba desde la capa de grupo de líneas de muestreo.
  • Las columnas de la sección 1 y de la sección 2 se muestran correctamente de manera predeterminada en el cuadro de diálogo Guitarras de vista en sección. Anteriormente, se ocultaban de manera predeterminada.
  • Las secciones de obras lineales que se incluían como xrefs en un dibujo se dibujan ahora correctamente.

Explanaciones y líneas características

  • Se pueden editar las elevaciones en los puntos de línea de proyección de explanación. Anteriormente, en situaciones en las que el inicio o final de una explanación tocaba un punto PI de la línea característica, esas elevaciones no se podían editar.
  • Al crear una línea característica a partir de una alineación y al intentar a continuación filtrar la línea característica mediante el botón Opciones del cuadro de diálogo Propiedades de línea característica, el programa ya no se cierra de forma inesperada.
  • Al crear una línea característica a partir de una alineación, con la opción Puntos de filtro de línea desactivada, la línea característica se crea ahora con los datos correctos. Anteriormente, la línea característica se alargaba más allá de la longitud del perfil asociado y se ignoraban los valores de elevación específicos.
  • Al utilizar el comando Crear línea característica a partir de alineación y al seleccionar la opción de puntos de filtro de línea, el programa ya no se cierra de forma inesperada.
  • Al crear una línea característica a partir de una polilínea, ahora se crean curvas críticas. Anteriormente, se producían errores de conversión en situaciones en las que las líneas entre dos arcos eran muy cortas.
  • Al editar el radio de una curva en una línea característica, el programa ya no se bloquea.
  • Al utilizar el comando Desfase escalonado, el programa ya no se bloquea.
  • Las líneas características de explanación creadas a partir de una línea característica de obra lineal que contiene separaciones o cortes se crean ahora en la ubicación correcta.
  • Las líneas de intersección se crean correctamente para las explanaciones que se solapan entre sí.
  • Las superficies se crean correctamente a partir de grupos de explanaciones. Anteriormente, la superficie de explanación no respetaba siempre los resultados de explanación. Para asegurarse de que los resultados son correctos al abrir un dibujo, debe regenerar la superficie.
  • Al borrar una explanación, utilizar el comando DESHACER y, a continuación, guardar el dibujo, el programa ya no se cierra de forma inesperada al intentar volver a abrir el dibujo.
  • Se han solucionado varios problemas relacionados con objetos de explanación y líneas características en capas bloqueadas y el programa ya no se cierra de forma inesperada cuando se guarda el dibujo o cuando se desbloquea la capa.
  • Ya no se permite la creación de una transición de explanación con una distancia cercana a cero. Anteriormente, al introducir valores inferiores a 0.0001, el programa se cerraba de forma inesperada.
  • Al utilizar el comando de revisión en dibujos creados en Civil 3D 2008, ya no se cambian los puntos de elevación en las líneas características.
  • Al abrir un dibujo que contiene accesos directos tras utilizar VBA, el programa ya no se bloquea.

Etiquetas

Curvas de líneas

  • Al utilizar la Calculadora de curva tras usar los comandos de creación de curva, el programa ya no se cierra de forma inesperada.

Activador de objetos

Importante: Civil Object Enabler es una instalación independiente. Debe desinstalar y, a continuación, volver a instalar Civil Object Enabler para que se apliquen los siguientes cambios. Puede descargar la versión más reciente del Activador de objetos en: http://usa.autodesk.com/getdoc/id=DL11092427

Parcelas

  • Las parcelas que se exportan a LandXML y, a continuación, se vuelven a importar, ya no provocan que el programa se cierre de forma inesperada.
  • Al utilizar el comando Crear a partir de objetos, el programa ya no se bloquea.
  • Al utilizar pinzamientos para editar parcelas, el programa ya no se cierra de forma inesperada.

Tuberías

  • Al seleccionar una tubería cuando se muestra la cinta, el programa ya no se cierra de forma inesperada.
  • La importación de una red de tuberías desde un archivo LandXML y, a continuación, la supresión de algunos objetos de la red de tuberías y la exportación de la red de tuberías revisada a LandXML ya no provocan que el programa se cierre de forma inesperada.
  • Puede añadir una familia de piezas a la lista de piezas.
  • Cuando se diseñan tuberías, el programa ahora acepta el punto que seleccione en la pantalla como punto final. Anteriormente, el programa ignoraba de forma aleatoria el punto seleccionado y la línea de comandos seguía pidiéndole que seleccionara un punto.

Maquetación de planos

  • Los números de plano en las líneas de solape se resuelven si se mueve el archivo .DST del Administrador de conjuntos de planos de su ubicación original a una ubicación de ruta de búsqueda admitida.
  • El texto de línea de solape se muestra ahora en planos que se colocan en un nuevo dibujo que contiene varios grupos de marcos de visualización.

Puntos

  • En situaciones en las que existen modificaciones dependientes en etiquetas de punto, la flecha se muestra ahora en el cuadro de diálogo Editar Estilos de Etiquetas.
  • El programa ya no se cierra de forma inesperada al abrir dibujos mediante AutoCAD Civil 3D 2009 As AutoCAD.
  • Al insertar un dibujo que contiene puntos se rellena ahora el grupo _Todos los puntos.
  • Al especificar la opción Realizar transformación de coordenadas si es posible cuando se transfieren puntos, el programa ya no se cierra de forma inesperada.
  • La calculadora geodésica ahora aplica el factor de escala de rejilla de transformación correcto para las coordenadas terrestres.

Perfiles y visualizaciones de perfiles

Gestor de proyectos

  • Los archivos DWFx de proyecto se muestran ahora correctamente cuando utiliza la opción Vista preliminar en la ficha Prospector del espacio de herramientas.
  • Las dependencias se muestran ahora como extraídas. Anteriormente, al extraer un dibujo de un almacén que contenía un dibujo dependiente, el dibujo de pendiente no se mostraba como extraído.
  • Vault Explorer muestra ahora "otras ubicaciones" y "utilizado por" para las dependencias.
  • El campo Nombre ya no es de sólo lectura en el cuadro de diálogo Nuevo proyecto cuando se accede a este cuadro de diálogo haciendo clic con el botón derecho en una base de datos de topografía de la ficha Topografía y seleccionando Añadir a nuevo proyecto de Vault.
  • Al abrir un dibujo en Civil 3D, iniciar sesión en Vault y, a continuación, definir la carpeta de trabajo, el programa ya no se cierra de forma inesperada.
  • Puede migrar los archivos XML de proyectos basados en Vault a la estructura de menú contextual a través del siguiente proceso:
        1. Descárguese las últimas versiones de todos los dibujos (inicie sesión en Vault > definir el proyecto actual > obtener la última versión).
        2. Abra Data Shortcut Editor.
        3. Acceda al archivo project.xml ubicado en la carpeta de proyectos local.
        4. Desde Data Shortcut Editor, utilice la función de buscar y reemplazar. Busque $ y sustitúyalo por el nombre de carpeta local (C:\Civil 3D Projects).
        5. Utilice Guardar como para crear una estructura _Métodos abreviados en la carpeta de proyectos local.
        6. Elimine el proyecto antiguo de Vault.
        7. Se completa la migración y los dibujos que se descargan del servidor se tratarán como dibujos que no son de Vault.

  • Las referencias de métodos abreviados de datos ahora funcionan correctamente cuando se abre el dibujo mediante AutoCAD Civil 3D 2009 As AutoCAD. Anteriormente, todas las referencias de métodos abreviados de datos estaban rotas.
  • Al deshacer la extracción de un archivo y, a continuación, suprimir el archivo y la carpeta en Vault Explorer, el programa ya no se cierra de forma inesperada cuando intenta añadir un archivo al proyecto desde Civil 3D.
  • Los métodos abreviados ahora están vinculados al proyecto correcto. Anteriormente, la ruta de acceso completa de los métodos abreviados se guardaba en un almacenamiento temporal y eso provocaba que los métodos abreviados se vinculasen a proyectos incorrectos.

Superficies

  • Al activar la visualización de puntos en el estilo de la superficie para una superficie amplia, el programa ya no se cierra de forma inesperada.
  • Las superficies creadas a partir de archivos .asc de DEM utilizarán las unidades de dibujo si no se especifica ninguna unidad en el archivo .asc.
  • Al crear una superficie a partir de un DEM con Archivos de tipo definido en ESRI Binary Grid (*.adf), el programa ya no se cierra de forma inesperada.
  • Al calcular una superficie de volumen, el programa ya no se cierra de forma inesperada.
  • Al utilizar el comando Volúmenes delimitados, éste devuelve ahora los valores correctos.
  • Al regenerar una superficie de explanación después de mover el fin de una línea característica, el programa ya no se cierra de forma inesperada.
  • Al utilizar el comando Propiedades de la superficie en una superficie terrestre terminada, el programa ya no se cierra de forma inesperada.
  • Las líneas de curva de nivel negativas se muestran ahora correctamente. Anteriormente, si los datos de superficie que existían en el rango de curva de nivel especificado consistían en un único punto de datos, no se mostraban las curvas de nivel negativas en la superficie.

Topografía

Todas las correcciones incluidas en la Actualización 1 de AutoCAD 2009 también se incluyen en la Actualización 1 de AutoCAD Civil 3D 2009.

Problemas identificados con la utilidad Informe de error del cliente

Como resultado de la información detallada recibida de los clientes que utilizaron la utilidad Informe de error del cliente, se han identificado y solucionado una serie de problemas. Se han realizado actualizaciones en las siguientes áreas de características:

Actualizaciones generales

Los defectos siguientes también se han corregido:

API .NET

Escala de anotación

Atributos

Bloques

Exportación de una presentación al espacio modelo

Al exportar una presentación al espacio modelo, ocurre lo siguiente:

Referencia externa - ESW

Sombreado

Ocultar/Sombrear

Explorador de menús

Directriz múltiple (directrizm)

Texto de líneas múltiples (textom)

Abrir/Guardar

Abrir parcialmente

Trazar

Paleta Propiedades

Publicar

Propiedades rápidas

RECUPERAR

Modelizado

Cinta de opciones

Visual LISP

ZOOM

Cuestiones conocidas en esta actualización

Tras aplicar esta actualización, es posible que experimente los siguientes problemas relacionados con la personalización de la cinta de opciones:

Una ficha de la cinta de opciones falta o es incorrecta

Problema conocido: al mostrar una ficha de la cinta de opciones desde un archivo CUI parcial o de empresa, la ficha de la cinta de opciones puede mostrarse incorrectamente o no mostrarse en absoluto.

Solución: para mostrar correctamente una ficha de la cinta de opciones, vuelva a crear desde cero el espacio de trabajo utilizado para ver la ficha. No duplique ni intente actualizar el espacio de trabajo. Tras crear un espacio de trabajo nuevo, defínalo como actual. La ficha de la cinta de opciones debería mostrarse correctamente.

Con un archivo CUI parcial, antes de añadir una ficha de la cinta de opciones a un espacio de trabajo, utilice el editor Personalizar interfaz de usuario para cambiar el nombre del grupo de personalización del archivo. El nombre del grupo de personalización viene representado por el nodo más superior del árbol del panel Personalizaciones en.

Una imagen en blanco para un comando

Problema conocido: en un grupo de la cinta de opciones, la imagen asociada con un comando definido en el panel Lista de comandos se muestra como un icono en blanco.

Solución: para volver a crear un elemento de comando de un grupo de la cinta de opciones, suprímalo. A continuación, en el panel Lista de comandos, añada el comando al grupo de la cinta de opciones.


Copyright (c) 2008 Autodesk, Inc.