Utilidad de limpieza de la lista de escalas

Esta utilidad permite reparar el problema que provocan los archivos que contienen muchas escalas.


Descripción del problema

Si un archivo contiene demasiadas escalas, el rendimiento puede verse afectado y dicho archivo puede quedar inservible. Para poder utilizarlo de nuevo, deben eliminarse algunas escalas. Esta utilidad repara los archivos afectados ya que elimina el excedente de escalas.

NOTA: es posible que las referencias externas (xrefs) anidadas produzcan demasiadas escalas. Para corregir este problema, instale AutoCAD 2008 Service Pack 1 o los service packs correspondientes para los productos basados en AutoCAD. La Utilidad de limpieza de la lista de escalas reparará los archivos afectados antes de que se haya instalado el service pack necesario.


Productos afectados


Instrucciones de instalación

Para instalar la Utilidad de limpieza de la lista de escalas

Para realizar esta instalación debe poseer derechos de administrador del sistema operativo Microsoft® Windows®.

  1. En función de su sistema operativo (32 bits o 64 bits), descargue el archivo ejecutable de extracción automática adecuado.
  2. Seleccione una carpeta.
  3. Extraiga los archivos en la carpeta seleccionada.
  4. Vaya a la carpeta y copie CleanupScales.exe, CleanupScalesRes.dll y CleanupScales.html en el directorio de instalación del producto basado en AutoCAD.

    NOTA: para iniciar esta utilidad debe ejecutar CleanupScales.exe desde el directorio de instalación del producto basado en AutoCAD.

Reparación de archivos afectados

Para reparar los archivos afectados

  1. Cierre todos los archivos afectados; los que queden abiertos no se repararán.
  2. Inicie la Utilidad de limpieza de la lista de escalas desde la carpeta de instalación de su producto basado en AutoCAD.
  3. En Files to Clean (Archivos a limpiar), seleccione dichos archivos.
  4. Si es necesario, seleccione Maintain Visual Fidelity for Annotative Objects (Mantener fidelidad visual en objetos anotativos).

    NOTA: esta opción permite mantener la fidelidad visual en objetos anotativos cuando estos se visualizan en AutoCAD 2007 o versiones anteriores, y corresponde a la variable de sistema SAVEFIDELITY. Los objetos anotativos pueden tener diversas representaciones a escalas. Al seleccionar esta opción, los objetos se descomponen y las representaciones a escala se guardan (en un bloque sin nombre) en capas separadas, que reciben un nombre en función de su capa original y a las que se les adjunta un número.

  5. En New Scale List (Escala de listas nueva), en la lista desplegable, seleccione una plantilla de lista de escalas.

    NOTA: cada plantilla de lista de escalas contiene una lista de escalas diferente. Cuando se ejecuta esta utilidad, se eliminan de los archivos las escalas que no estén en uso y se aplica la lista de escalas de la plantilla seleccionada.

  6. Si es necesario, cambie el umbral de la lista de escalas.

    NOTA: el umbral de la lista de escalas determina el número mínimo de escalas que debe contener un archivo para que pueda ser reparado. El umbral mínimo es de 50. Los archivos que contengan menos escalas no se repararán. Si desea modificar el umbral de la lista de escalas, en el panel de lista de escalas nueva escriba un número en el campo Scale List Threshold (Umbral de la lista de escalas).

  7. Haga clic en OK (Aceptar). Los archivos ya reparados se guardan en el mismo formato en que fueron guardados la última vez.