Aviso a los clientes de Mechanical Desktop

En su continuo esfuerzo por ofrecerle productos de la más alta calidad, Autodesk ha desarrollado Mechanical Desktop 2007 Service Pack 2, que corrige o soluciona diversos problemas relacionados con los productos siguientes:

En este archivo LÉAME, se explican los errores que se han corregido o solucionado, dónde descargar la actualización y cómo instalarla.

Contenido

Requisitos previos

Instrucciones de instalación

Problemas que soluciona Mechanical Desktop 2007 Service Pack 2

Notas sobre los caracteres de doble byte

Varios

Dirección de descarga de Mechanical Desktop 2007 Service Pack 2

Requisitos previos

Mechanical Desktop 2007 Service Pack 2 tiene un tamaño aproximado de 22,7 MB.

Debe tener al menos 100 MB de espacio libre en el disco duro para la creación de archivos temporales.

El Service Pack 2 es histórico y se puede aplicar a Mechanical Desktop 2007 con independencia de si se ha aplicado anteriormente el Service Pack 1 o las revisiones Hotfix 1 o Hotfix 2. Para instalar Mechanical Desktop 2007 Service Pack 2 en Windows 2000, Windows XP Professional o Windows XP Home, debe tener privilegios administrativos.

El Service Pack 2 se puede instalar si el Service Pack 1 ya está instalado en equipos que no utilizan Vista. Los usuarios de Microsoft Windows Vista deben consultar la NOTA que figura debajo.

Información para usuarios de Windows Vista

Para usuarios de Windows Vista, el Service Pack 2 se debe instalar tras la instalación del producto para que su ejecución funcione correctamente.

NOTA: debido a una limitación del Service Pack 1, el Service Pack 2 no se puede instalar en equipos con Windows Vista en los que ya esté instalado el Service Pack 1. Para instalar el Service Pack 2, desinstale y vuelva a instalar Mechanical Desktop 2007 y, a continuación, aplique el Service Pack 2 (sin instalar el Service Pack 1).

·        Al iniciar Mechanical Desktop 2007, podría abrirse el Asistente para la compatibilidad de programas de Microsoft indicando que existe un problema de compatibilidad conocido con Windows Vista. Puede hacer clic sin temor alguno en la opción Ejecutar programa para ejecutar el producto. También puede hacer clic en la opción "No volver a mostrar este mensaje".

·        Si el Service Pack se aplica mientras Mechanical Desktop 2007 está en ejecución, NO se recomienda seleccionar la opción de cierre y reinicio automáticos de las aplicaciones al término de la instalación. En su lugar, se debe cerrar Mechanical Desktop 2007 manualmente.

·        El controlador de vídeo suministrado con Windows Vista por defecto no ofrece ni un rendimiento ni funciones aceptables para las funciones de visualización 3D de AutoCAD. Para disfrutar de las funciones de visualización 3D óptima, deberá instalar un controlador de vídeo suministrado por el fabricante de la tarjeta gráfica y activar la aceleración de hardware en AutoCAD. Si no hay instalado ningún controlador del fabricante, no se recomienda activar la aceleración de hardware, ya que se conseguiría un rendimiento inferior al óptimo. Para comprobar si su controlador de vídeo es un controlador del fabricante, haga lo siguiente:

NOTA: el rendimiento de la visualización 3D será más lento en Windows Vista que en Windows XP.

·        Para obtener un rendimiento óptimo al utilizar las funciones de visualización 3D, aplique la última base de datos de XML de hardware certificado que se encuentra en http://www.autodesk.com/autocad-graphicscardupdate. Para obtener una lista completa del hardware de gráficos certificado, compatible e incompatible para las funciones de visualización 3D, visite http://www.autodesk.com/autocad-graphicscard.

·        Para que i-drop funcione correctamente en los sistemas con Windows Vista, el usuario debe estar definido como Ejecutar como administrador.

·        Debido a restricciones de Windows Vista, todos los archivos de ejemplo de la carpeta Sample de AutoCAD y sus subcarpetas son de sólo lectura. Los archivos de muestra del Administrador de conjuntos de planos se pueden abrir en el Administrador de conjuntos de planos, pero no se pueden modificar.

·        Para que el vínculo de Inventor funcione en Windows Vista, es necesario ejecutar la aplicación al menos una vez como administrador. Puede hacer clic con el botón derecho en el acceso directo del escritorio y seleccionar “Ejecutar como administrador”.

NOTA: Autodesk Vault 5 no es compatible con el sistema operativo Windows Vista. Si desea utilizar Autodesk Vault con Mechanical Desktop 2007, no deberá actualizar al sistema operativo Windows Vista o deberá actualizar Mechanical Desktop 2007 a la versión 2008. Autodesk Inventor Suite 2008 y Autodesk Inventor Professional 2008 incluyen Autodesk Vault 2008, compatible con Windows Vista.

Instrucciones de instalación

Antes de empezar

Durante la preparación para instalar el Service Pack, tenga en cuenta estos aspectos:

·        Copia de seguridad de archivos personalizados: antes de aplicar este Service Pack, realice una copia de seguridad de todos los archivos personalizados CUI, MNR y MNL.

·        Privilegios de administrador: durante la instalación, se le solicitará el CD de instalación original o la imagen de red. Para poder aplicar correctamente los Service Pack, debe disponer de permisos de administrador para instalar y desinstalar productos.

·        Implantación en red: los administradores pueden implantar el Service Pack a través de la red utilizando el Asistente de implantación.

·        Base de datos de XML de hardware certificado actualizada : para conseguir un rendimiento óptimo al utilizar las funciones de visualización 3D, aplique el último archivo de base de datos de XML de hardware certificado que se encuentra en http://www.autodesk.com/autocad-graphicscardupdate. Para obtener una lista completa del hardware de gráficos certificado, compatible e incompatible para las funciones de visualización 3D, visite http://www.autodesk.com/autocad-graphicscard.

·        Eliminación del Service Pack: tras aplicar el Service Pack, no se puede eliminar ejecutando un programa de desinstalación automática. Para deshacer los cambios del service pack, es preciso desinstalar y volver a instalar el producto.

Acerca de los modificadores de línea de comandos de Windows

Este Service Pack tiene integrados dos modificadores de línea de comandos de Microsoft® Windows®:

·        /e: extrae el archivo MSP del ejecutable del Service Pack. Los procedimientos siguientes incluyen instrucciones sobre cómo utilizar el modificador de línea de comandos /e.

·        /q: desactiva el mensaje de finalización una vez aplicado el Service Pack. Esto es útil si se utiliza un archivo de comandos o un archivo por lotes para aplicar el service pack a varios equipos.

Instalación autónoma

Para instalar un Service Pack en un equipo individual siga estas instrucciones:

  1. Descargue el programa de instalación de Mechanical Desktop 2007 Service Pack 2 para el producto y la versión correspondientes:

Para…

Descarga

Mechanical Desktop 2007 - AIS 11

mdt2007_AIS11_swl_SP2.exe

Mechanical Desktop 2007 - AIP 11

mdt2007_AIP11_swl_SP2.exe

Mechanical Desktop 2007 - AIP para Routed Systems 11

mdt2007_AIPR11_swl_SP2.exe

Mechanical Desktop 2007 - AIP para Simulation 11

mdt2007_AIPS11_swl_SP2.exe

Nota: este Service Pack 2 actualiza las versiones de todos los idiomas. En el pasado, había diferentes Service Pack para cada idioma. Esto no se aplica a Mechanical Desktop 2007 Service Pack 2.

  1. Haga doble clic en el programa de instalación para ejecutarlo.
  1. Una vez finalizada la instalación de Mechanical Desktop 2007 Service Pack 2, aparece un mensaje que le informa de que la actualización se ha aplicado correctamente.

Para comprobar que el Service Pack se ha instalado correctamente, inicie Mechanical Desktop 2007 y escriba AMVER en la línea de comandos.   Aparecerá una ventana de texto en la que se debería leer "Mechanical Desktop 2007 SP2". Le recomendamos que reinicie Microsoft Windows después de instalar el Service Pack.

Implantación en red

Los siguientes métodos de distribución se aplican únicamente a las imágenes administrativas creadas con el Asistente de implantación. Tras finalizar estas operaciones, las implantaciones subsiguientes del producto incluirán las actualizaciones del Service Pack.

El archivo de actualización (Service Pack) que descarga contiene un archivo MSP (Microsoft Patch) que se extrae del archivo ejecutable con el modificador /e (extraer). Para ver un ejemplo de la sintaxis, consulte el paso 2, más abajo.

Para añadir el Service Pack a una imagen administrativa nueva

1.      En el sitio web de Soporte de productos de Autodesk, descargue el archivo EXE del Service Pack al equipo local.

2.      En el menú Inicio de Windows, haga clic en Ejecutar. Introduzca información utilizando la siguiente sintaxis y haga clic en Aceptar.

<unidad_local:>\<nombre_de_actualización>.exe /e <unidad_local:>\< nombre_de_actualización>.msp

3.      Inicie el Asistente de implantación de Autodesk.

4.      En la página de bienvenida, seleccione Crear una imagen administrativa y haga clic en Siguiente.

5.      En la página Crear una imagen administrativa, en el cuadro Seleccione el archivo del instalador de Autodesk (MSI), escriba la ruta de acad.msi, el archivo MSI que se utiliza como base de la imagen administrativa. Este archivo se encuentra en el CD-ROM del producto en cdrom:\Bin\acadFeui.

6.      En el cuadro Ubicación de la imagen administrativa, especifique la ubicación de red compartida en la que desea crear una imagen administrativa o haga clic en Examinar para buscar una ubicación.

7.      En el cuadro Aplicar un service pack, escriba la ruta de la actualización (la ubicación que introdujo en el paso 2, incluida la extensión del archivo .msp). También puede buscar el archivo MSP con la función Examinar.

8.      Haga clic en Siguiente.

9.      Si está utilizando una directiva de grupo (GPO) para esta implantación, seleccione la opción "Se usarán objetos de directiva de grupo para distribuir la implantación". Haga clic en Siguiente.

10. Siga las instrucciones del Asistente de implantación para completar la implantación del Service Pack.

Para añadir el Service Pack 2 a una implantación existente que no incluye el Service Pack 1

1.      En el sitio web de Soporte de productos de Autodesk, descargue el archivo EXE del Service Pack al equipo local.

2.      En el menú Inicio de Windows, haga clic en Ejecutar. Introduzca la siguiente información y haga clic en Aceptar.

<unidad_local:>\<nombre_de_actualización>.exe /e <unidad_local:>\< nombre_de_actualización>.msp

3.      Inicie el Asistente de implantación de Autodesk.

4.      En la página de bienvenida, seleccione Modificar una imagen administrativa y haga clic en Siguiente.

5.      En la página Modificar imagen administrativa, en la lista Seleccione un archivo MSI, seleccione un archivo del instalador de Autodesk (MSI) de una ubicación de red compartida que contenga la imagen administrativa que desea modificar.

6.      En el cuadro Aplicar un service pack, escriba la ruta de la actualización (la ubicación que introdujo en el paso 2, incluida la extensión del archivo .msp). También puede buscar el archivo MSP con la función Examinar. Haga clic en Siguiente.

7.      Si está utilizando una directiva de grupo (GPO) para esta implantación, seleccione la opción "Se usarán objetos de directiva de grupo para distribuir la implantación".

8.      Haga clic en Siguiente.

9.      Siga las instrucciones del Asistente de implantación para completar la implantación del Service Pack.

Para añadir el Service Pack 2 a una implantación existente que incluye el Service Pack 1

Si ha añadido el Service Pack 1 a la implantación con objetos de directiva de grupo, puede añadir el Service Pack 2 a esa implantación SIN utilizar objetos de directiva de grupo mediante el siguiente procedimiento:

1.      En el sitio web de Soporte de productos de Autodesk, descargue el archivo EXE del Service Pack al equipo local.

2.      En el menú Inicio de Windows, haga clic en Ejecutar. Introduzca información utilizando la siguiente sintaxis y haga clic en Aceptar.

<unidad_local:>\<nombre_de_actualización>.exe /e <unidad_local:>\< nombre_de_actualización>.msp

3.      Inicie el Asistente de implantación de Autodesk.

4.      En la página de bienvenida, seleccione Crear una imagen administrativa y haga clic en Siguiente.

5.      En la página Crear una imagen administrativa, en el cuadro Seleccione el archivo del instalador de Autodesk (MSI), escriba la ruta de acad.msi, el archivo MSI que se utiliza como base de la imagen administrativa. Este archivo se encuentra en el CD-ROM del producto en cdrom:\Bin\acadFeui .

6.      En el cuadro Ubicación de imagen administrativa, seleccione un archivo del instalador de Autodesk (MSI) en una ubicación de red compartida que contenga la imagen administrativa que desea modificar.

7.      En el cuadro Aplicar un service pack, escriba la ruta de la actualización (la ubicación que introdujo en el paso 2, incluida la extensión del archivo .msp). También puede buscar el archivo MSP con la función Examinar. Haga clic en Siguiente.

8.      Desactive la opción "Se usarán objetos de directiva de grupo para distribuir la implantación" y haga clic en Siguiente.

NOTA: si se muestra un mensaje con el texto “La imagen administrativa especificada ya existe. ¿Desea sobrescribirla?”, haga clic en Sí.

9.      Seleccione la opción Modificar una implantación y seleccione la implantación del paso 6.

10. Siga las instrucciones del Asistente de implantación para completar la implantación del Service Pack.

Si ha añadido el Service Pack 1 a la implantación SIN utilizar objetos de directiva de grupo, no podrá añadir el Service Pack 2 a esa implantación. En su lugar, realice la instalación a partir de la implantación existente y, a continuación, añada el SP2 utilizando Actualización directa, o cree una nueva implantación que sólo tenga aplicado el SP2 (sin aplicar el SP1).

Problemas que soluciona Mechanical Desktop   2007 Service Pack 2

Este Service Pack incluye AutoCAD 2007 Service Pack 2. Para obtener información acerca de los problemas que soluciona AutoCAD 2007 Service Pack 2, consulte el archivo Léame en http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps/dl/item?siteID=123112&id=9444984&linkID=9240618.

Este Service Pack soluciona los siguientes problemas de AutoCAD Mechanical:

Errores fatales:

Lista de materiales, lista de piezas y referencias numéricas:

Figuras y piezas estándar:

Símbolos y cota:

Estructura 2D:

Vínculo de Inventor:

Vault:

API:

Otros problemas solucionados:

Este Service Pack soluciona los siguientes problemas de Mechanical Desktop:

Información importante para los usuarios de Vault:

Si está utilizando Autodesk Vault 5 con Mechanical Desktop 2007, debe instalar Autodesk Vault 5 Service Pack 1. Puede obtener este Service Pack en el sitio web Autodesk Support.

Notas sobre los caracteres de doble byte

Si encuentra problemas a la hora de visualizar caracteres de doble byte procedentes de tipos de letra SHX personalizados, puede llevar a cabo los siguientes pasos:

1.      Copiar los tipos de letra personalizados afectados en la carpeta de soporte (C:\Documents and Settings\<su perfil de usuario>\Application Data\Autodesk\Mechanical Desktop 2007\R17.0\enu\Support)

2.      Añadir los tipos de letra personalizados al archivo bigfont.ini, que también se encuentra en la carpeta de soporte.

Por ejemplo, SCBIG.SHX;5, donde 5 representa el índice de página de códigos de chino simplificado.

3.      En el cuadro de diálogo Opciones de Mechanical Desktop 2007, elimine la ruta “<su carpeta de instalación>\UserDataCache\Support” de Ruta de búsqueda de archivo de soporte.

Varios

Mechanical Desktop 2007, Mechanical Desktop 2007 Hotfix 1, Mechanical Desktop 2007 Service Pack 1, Mechanical Desktop 2007 Hotfix 2 y Mechanical Desktop 2007 Service Pack 2 utilizan el mismo formato de archivo. Todos los archivos de dibujo creados en alguna de estas versiones son intercambiables.

Dirección de descarga de AutoCAD Mechanical 2007 Service Pack 2

Puede descargar el programa de instalación de Mechanical Desktop 2007 Service Pack 2 a través de Live Update u obtenerlo en la siguiente dirección:

http://www.autodesk.com/autocadmech-updates

Queremos dar las gracias a todos los clientes que han identificado estos problemas y nos los han comunicado. Sus informes nos ofrecen la oportunidad de mejorar el producto y de proporcionarle a usted, nuestro cliente, la mejor solución posible en el campo del diseño mecánico. A Autodesk también le gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle su continua colaboración con nosotros y sus comentarios en relación con el contenido de esta actualización.

Gracias, una vez más, por su confianza en los productos de Autodesk.

Atentamente,

Equipo de AutoCAD Mechanical