Léame de AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 2

En su continuo esfuerzo por proporcionar productos de gran calidad, Autodesk lanza AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 2. AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 2 es acumulativo y contiene todas las actualizaciones incluidas en AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 1, por lo que no es necesario instalar AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 1.

AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 2 también contiene todas las correcciones incluidas en AutoCAD 2008 Service Pack 1 y AutoCAD Map 3D 2008 Service Pack 1, así como varias revisiones de AutoCAD 2008.

Este archivo Léame contiene información acerca de la instalación y el uso de este Service Pack. Se recomienda especialmente que lea todo este documento antes de aplicar el Service Pack al producto. Para su consulta posterior, es conveniente que guarde este archivo Léame en el disco duro o que imprima una copia.

Este Léame incluye los siguientes temas:

¿Quién necesita instalar este Service Pack?

Este service pack, C3D2008_SP2.exe, es para todas las versiones de AutoCAD Civil 3D 2008 que se ejecutan tanto en sistemas operativos en inglés como en otros idiomas.

Información general de la instalación

Importante: no se puede ejecutar una desinstalación automática para eliminar este Service Pack. Para restablecer el estado anterior al Service Pack de AutoCAD Civil 3D 2008, desinstale AutoCAD Civil 3D 2008 y vuelva a instalarlo.

Parámetros de la línea de comando de Windows

Los modificadores de línea de comandos de Windows integrados en este Service Pack son los siguientes:

Los procedimientos siguientes incluyen instrucciones para el uso de los modificadores de línea de comandos.

Aplicación de este Service Pack en una instalación autónoma

  1. Descargue C3D2008_SP2.exe y guárdelo en cualquier carpeta.
  2. Introduzca el soporte de AutoCAD Civil 3D 2008 en la unidad correspondiente.
  3. Desplácese a la carpeta en la que ha guardado el Service Pack.
  4. Haga doble clic en el archivo ejecutable del Service Pack para instalarlo.

Aplicación de este Service Pack mediante la red local utilizando una lista de actualizaciones

Utilice este procedimiento si desea utilizar el Centro de comunicaciones para aplicar este Service Pack a través de la red local.

Para aplicar este Service Pack mediante el Centro de comunicaciones utilizando la función de lista de actualizaciones de mantenimiento local

  1. En un equipo que tenga instalado AutoCAD Civil 3D 2008, instale CAD Manager Tools 4.0. Para instalar CAD Manager Tools 4.0, inserte el soporte del producto de AutoCAD Civil 3D 2008 y seleccione Instalar herramientas y utilidades. En la pantalla de bienvenida haga clic en Siguiente. En la página de selección de los productos que se van a instalar, seleccione CAD Manager Tools 4.0.

    NOTA: el service pack no debe instalarse en este equipo.

  2. En una ubicación compartida, cree una carpeta para descargar las actualizaciones de mantenimiento (ejemplo: \\nombre_de_servidor\ubicación_de_carpeta_compartida\).
  3. Haga clic en Inicio > Programas > Autodesk > CAD Manager Tools > Utilidad de control de CAD Manager.
  4. En la lista desplegable seleccione AutoCAD Civil 3D 2008 y haga clic en Aceptar.
  5. En la ficha InfoCenter, en el Panel del Centro de comunicaciones, seleccione Activar actualizaciones directas. En la lista desplegable, seleccione Recibir actualizaciones directas de la red local.
  6. Seleccione Examinar y desplácese hasta la ubicación compartida que ha creado anteriormente (ejemplo: \\nombre_de_servidor\ubicación_de_carpeta_compartida\).
  7. Seleccione Administrar actualizaciones. Esta opción conectará con los servidores de Autodesk y le permitirá descargar las actualizaciones de mantenimiento de la instalación actual de AutoCAD Civil 3D 2008 que estén disponibles.
  8. Bajo Administrar actualizaciones se enumeran los AutoCAD Civil 3D 2008 Service Packs. Seleccione el service pack que desea aplicar. En Tipo de acción, seleccione Añadir a la carpeta de actualizaciones y, a continuación, Actualizar carpeta de actualizaciones.
  9. En detalles verá el service pack descargado a la carpeta local de actualizaciones así como la fecha y la hora de la descarga.
  10. Haga clic en Cerrar.

    En AutoCAD Civil 3D 2008, compruebe que el Centro de comunicaciones está configurado. Una vez configurado, verá que hay una actualización de mantenimiento disponible mediante actualización directa.

Aplicación de este Service Pack en una imagen administrativa de red de AutoCAD Civil 3D 2008

Los dos métodos siguientes de distribución de AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 2 se aplican solamente a imágenes administrativas creadas con el Asistente de instalación en red de AutoCAD Civil 3D 2008. Una vez terminados estos procedimientos, cualquier nueva implantación de AutoCAD Civil 3D 2008 tendrá el Service Pack aplicado automáticamente.

Advertencia: no se puede modificar una implantación que ya incluya AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 1. Si se intenta incluir AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 2 en una implantación que ya tenga fusionado AutoCAD Civil 3D 2008 SP1 se creará y se instalará una versión de AutoCAD Civil 3D 2008 inestable. Debe crear una nueva implantación para AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 2.

NOTA: en los dos procedimientos siguientes, el archivo de Service Pack que ha descargado contiene un archivo MSP (Microsoft Patch). Ese archivo debe extraerse del ejecutable. Para extraer el archivo MSP del ejecutable, use el modificador /e.

Para añadir AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 2 a una nueva imagen administrativa de AutoCAD Civil 3D 2008

  1. En el sitio Web de Soporte de productos de Autodesk, descargue C3D2008_SP2.exe a su ordenador local.
  2. En el menú Inicio de Windows, haga clic en Ejecutar. Escriba la siguiente información y luego pulse Aceptar:

    <unidad_local:>\< nombre_del_parche>\ /e <unidad_local>:\<nombre_del_parche.msp>

  3. Desde el medio de instalación, seleccione la opción para crear una implantación.
  4. Seleccione la ubicación de la implantación y proporcione un nombre; a continuación, haga clic en Siguiente.
  5. Seleccione los productos que desea instalar y haga clic en Siguiente.
  6. En la página de configuración, seleccione el botón de configuración para personalizar la implantación.
  7. Continúe con las personalizaciones de la implantación. En la página para incluir Service Packs, utilice el botón de puntos suspensivos para desplazarse a la ubicación del archivo MSP descargado y extraído del archivo ejecutable.
  8. Seleccione la opción de fusión de la instalación del Service Pack. Al fusionar la instalación, durante la instalación del producto se instala tanto Civil 3D como el service pack.
  9. NOTA: debe seleccionar el método de inclusión del service pack "Combinar los Service Packs en el archivo MSI de imagen administrativa". No seleccione la opción para añadir la imagen administrativa, ya que este método no incluirá el service pack en la instalación.

  10. Complete las personalizaciones y seleccione la opción de configuración completa; a continuación, selección la opción de creación de implantación.

Para aplicar AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 2 en una imagen administrativa existente de AutoCAD Civil 3D 2008

NOTA: antes de aplicar AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 2 en la imagen administrativa existente de AutoCAD Civil 3D 2008, asegúrese de que todas las máquinas cliente ya se han actualizado con el Service Pack 2.

  1. En el sitio Web de Soporte de productos de Autodesk, descargue C3D2008_SP2.exe a su ordenador local.
  2. En el menú Inicio de Windows, haga clic en Ejecutar. Escriba la siguiente información y luego pulse Aceptar:

    <unidad_local:>\< nombre_del_parche>\ /e <unidad_local>:\<nombre_del_parche.msp>

  3. En el equipo donde ha creado la implantación original de AutoCAD Civil 3D 2008, existe un acceso directo de modificación de <nombre de implantación>. Haga doble clic en este acceso directo.
  4. En la página de instalación, puede seleccionar un nuevo nombre o una nueva ubicación para la implantación.
  5. En la página de inicio de implantación, especifique un nombre o conserve el que aparece.
  6. Revise y realice los cambios necesarios en la página de revisión, configuración o creación de la implantación.
  7. Seleccione la opción de configuración y, a continuación, realice los cambios necesarios en la página de inclusión de service packs. Acto seguido utilice el botón de puntos suspensivos para desplazarse a la ubicación del archivo MSP descargado y extraído del archivo ejecutable.
  8. Seleccione la opción de fusión de la instalación del Service Pack. Al fusionar la instalación, durante la instalación del producto se instala tanto Civil 3D como el service pack.

    NOTA: debe seleccionar el método de inclusión del service pack "Combinar los Service Packs en el archivo MSI de imagen administrativa". No seleccione la opción para añadir la imagen administrativa, ya que este método no incluirá el service pack en la instalación.

  9. Complete las personalizaciones y seleccione la opción de configuración completa; a continuación, seleccione la opción de creación de implantación. Ahora cualquier nueva implantación de AutoCAD Civil 3D 2008 tendrá el Service Pack aplicado automáticamente.

Problemas identificados en AutoCAD Civil 3D 2008

Al insertar un ensamblaje de Civil 3D como un bloque desde una paleta de herramientas, asegúrese de que la opción Descomponer del cuadro de diálogo Propiedades de herramientas está definida en No. Si se selecciona Sí en la opción Descomponer, las piezas de subensamblaje quedarían diseminadas por la ventana de dibujo. Como posible solución, puede descomponer el bloque después de insertar el ensamblaje.

Problemas de AutoCAD Civil 3D 2008 indicados con la utilidad Informe de error del cliente

Como resultado de la detallada información procedente de los clientes que usan la utilidad Informe de error del cliente, se han identificado y solucionado varios problemas en las siguientes áreas:

Problemas solucionados en AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 2

Este service pack incluye las soluciones de más de 70 problemas. Esta sección del archivo léame documenta los problemas resueltos que previamente provocaban pérdidas de datos, fallos inesperados de Civil 3D o cambios en el funcionamiento del programa.

General

Gestión de proyectos

Diseño de obras lineales y subensamblajes

Explanaciones y líneas características

Etiquetas

Parcelas

Maquetación de planos

Perfiles y visualizaciones de perfil

Alineaciones

Tuberías

Puntos

Vistas de sección transversal

Topografía

Superficies

Tablas

Problemas solucionados en AutoCAD Civil 3D 2008 Service Pack 1

Este Service Pack soluciona los siguientes problemas:

General

Alineaciones

Maquetación de planos

Diseño de obras lineales y subensamblajes

Explanaciones y líneas características

Etiquetas

Parcelas

Perfiles y visualizaciones de perfil

Tuberías

  • Ahora se etiquetan las estructuras en la visualización del perfil. Previamente sólo se etiquetaban las tuberías.
  • Se ha añadido una opción para que pueda seleccionar 'estructura nula' al crear una red a partir de una polilínea.
  • Se ha solucionado un problema relacionado con la falta de actualización de las tablas de tuberías al realizar modificaciones en los nombres de estructura.
  • El programa ya no se cierra inesperadamente si suprime la última tubería o la última estructura del Prospector.
  • Se ha solucionado un problema relacionado con el cambio de estilos de tubería mediante Propiedades de la tubería. Previamente, si seleccionaba un tamaño de pieza que no estaba disponible, no se enviaba ningún mensaje al Visor de sucesos y se seleccionaba un tamaño incorrecto. Si selecciona un tamaño de tubería que no existe en el catálogo, el Visor de sucesos le indicará que el tamaño de tubería se cambia al tamaño más próximo disponible.
  • Ahora las etiquetas de tubería y estructura de la visualización del perfil muestran correctamente los valores de cálculo de expresión.
  • Se ha solucionado un problema con la migración de etiquetas de red de tuberías. Previamente, si existía una red con una única tubería etiquetada, la etiqueta no aparecía al abrir el dibujo en AutoCAD Civil 3D.
  • Se ha solucionado un problema relacionado con estructuras de tubería no válidas. Previamente un dibujo con estructuras no válidos no mostraba etiquetas de estructura y las etiquetas de estructura creadas correctamente en la vista en planta no se mostraban en la visualización del perfil. Este Service Pack incluye AeccNetwork.dbx.
  • Ahora el comando Exportar a LandXML exporta correctamente redes de tuberías con sus datos de alineación. Previamente, la ausencia de estos datos de alineación asociados provocaba el dibujo incorrecto de las tuberías y las estructuras en la visualización del perfil; además, los P.K. de alineación comenzaban en el P.K. 0+0.
  • Ahora los valores de expresiones definidas por el usuario aparecen correctamente en las etiquetas de visualización del perfil. Previamente, los valores se mostraban como signos de interrogación.
  • Se ha mejorado el rendimiento al trabajar con redes de tuberías en el Prospector.
  • Se ha solucionado un problema que se producía al suprimir piezas en la vista Red de tuberías. Previamente, si abría la vista Red de tuberías desde el cuadro de diálogo Herramientas de composición de red y suprimía varias piezas, el programa se cerraba inesperadamente al cerrar la vista. La supresión de piezas desde la vista en modo de diseño ya no es una opción. Al hacer clic con el botón derecho en una pieza de la vista Red de tuberías y seleccionar Suprimir, se muestra un mensaje para indicar que en el modo de diseño es necesario utilizar el botón Suprimir de la barra de herramientas de edición de red para borrar piezas. Utilice este método alternativo para suprimir piezas.
  • Se ha solucionado un problema con la exportación de redes de tuberías a LandXML. Previamente, si dos redes contenían piezas con nombres idénticos, no se exportaban.
  • Ahora las tuberías y las estructuras que se añaden a una red de referencia existente muestran el estilo correcto en el dibujo de referencia.
  • Ahora las alineaciones creadas a partir de una red muestran el nombre de la red de tuberías. Previamente el nombre de la red de tuberías se mostraba como signos de interrogación (???).
  • No se pueden añadir perfiles no válidos a las estructuras. Previamente, si añadía un perfil no válido y a continuación intentaba suprimirlo, el programa se cerraba inesperadamente.

Puntos

Vistas de sección transversal

Topografía

Superficies

Tablas

Actualizaciones generales de AutoCAD Map 3D 2008 Service Pack 1

Archivos SHP

Trazado

Problemas generales

Bloques de AutoCAD

Editor de estilos

Conexiones con Oracle

Usuarios de API

Revisiones de AutoCAD 2008 incluidas en este service pack

Actualizaciones generales de AutoCAD 2008 Service Pack 1

API .NET

64 bits

Escala de anotación

Atributos

Bloques

Centro de comunicaciones
Centros de controles

Extracción de datos

Cotas

Visualización

DWG

E-Transmit

Campos

Sombreado

Imagen

Presentaciones

Directrices múltiples

TextoM

Abrir/Guardar

Referencia a objetos

Exportación de PDF

Ajustador de rendimiento

Trazar

Tablas

Paleta de herramientas

Estilos visuales

REFX

Problemas identificados en este service pack

Problemas de AutoCAD 2008 indicados con la utilidad Informe de error del cliente

Como resultado de la detallada información procedente de los clientes que usan la utilidad Informe de error del cliente, se han identificado y solucionado varios problemas en las siguientes áreas:

 


Copyright (c) 2007 Autodesk, Inc.